Mes de la mujer: Habrá marcha al Congreso y paro nacional de mujeres

Tras un domingo con diferentes actos en el país y movilización de grupos de manifestantes de izquierda a la Plaza de Mayo, continúan los eventos por el Día de la Mujer.


Después de un domingo con manifestaciones de grupos de izquierda en Plaza de Mayo, hoy continúan los eventos: habrá marcha al Congreso tras convocarse a las 16hs en Plaza de Mayo y luego se espera un multitudinario pañuelazo verde.

Además se lleva adelante el Paro Nacional de Mujeres. La Secretaria de Gestión y Empleo Público estableció además que las trabajadoras de la administración pública podrán no asistir a trabajar luego del Día de la Mujer.

«En apoyo al paro internacional de mujeres que se realizará el día lunes 9 de marzo, las trabajadoras de la Administración Pública Nacional que adhieran a la mencionada medida de lucha quedarán exceptuadas del control biométrico, y no se deberán efectuar descuentos por el día, ni impactará en el presentismo», dijeron desde el organismo.

Estarán presentes, nutriendo las columnas de la marcha, organizaciones como «Ni Una Menos», la «Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito», colectivos de periodistas y actrices, y agrupaciones políticas, culturales y sindicales.

Una de las consignas ineludibles será el reclamo por la legalización del aborto, a pocos días de que el Gobierno presente, según prometió el presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa, un proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Pero además del aborto, el menú de reclamos incluye, entre otros, el reconocimiento salarial en igualdad de condiciones con el hombre, la consigna «Paren de Matarnos» contra los femicidios.

No sólo en Buenos Aires se concentrará la acción de los grupos activistas de la agenda feminista: habrá réplicas en todo el país, con manifestaciones musicales, visuales y performáticas, proyecciones de cine, asambleas, charlas, talleres y ferias de libros feministas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario